miércoles, 31 de mayo de 2017

Feria del Libro Madrid 2017 | Experiencia

Holaaaaa! ¿qué tal estáis? Hoy os vengo a hablar de mi experiencia en la que ha sido mi primera feria del libro. La verdad es que estaba loca de ganas de ir y no me ha decepcionado para nada. Fui ayer domingo 28 de mayo pues iban a ir a firmar Fernando Savater, un autor que me encanta.


Para los que no seáis de Madrid, la feria del libro se celebra en el Parque del Retiro y a lo largo de toda la calle de Claudio Moyano, conocida por razones obvias como la Cuesta de los Libros. A ambos lados de la calle se encuentran las casetas
de las editoriales y entre medias hay pequeñas cafeterías, zonas para charlas... ese tipo de cosas. Las casetas estaban bien distribuidas, incluso alguna editorial tenía dos. Al menos por las que yo pasé la atención era rápida y muy buena. A pesar de que fue un día nublado y algo lluvioso (chispeaba de vez en cuando) hacía un calor de muerte por lo que venían bien las cafeterías que ofrecían botellas de agua helada.


En total compré tres libros:
· El Señor de las Moscas (Alianza Editorial): me costó unos nueve euros y me regalaron una camiseta, talla XXL pero fue gratis :
· Todo Sherlock Holmes (Ediciones Cátedra): un libro de 1000 y pico páginas y del que yo me enamoré en cuanto lo vi. Me costó unos 27 euros y me dieron de regalo un par de libretitas muy monas del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Compartían caseta con Alianza.
· El Alquimista (Casa del Libro): este fue el libro que compré más al tuntún. Había oído hablar de él pero nunca me habían entrado unas ganas locas de leerlo pero cuando lo vi... fue amor a primera vista. Es una edición naranja preciosísima. Lo que me sorprendió un poco fue le precio de 16 (casi 17 euros). Sí que es verdad que la Casa del Libro es un poco cara pero 16 euros por un libro de tapa blanda me parece algo excesivo. Cabe destacar que no es nada nuevo lo desorbitado que está el precio de los libros actualmente, pero bueno :/

A eso de las seis salió el sol y se agradecía que en uno de los lados de la calle diese la sombra porque madre mía... La verdad es que imaginé que iba a ver más gente. Apenas tenías que esperar a ser atendido en las casetas lo cual me encantó.

Conocí a Fernando Savater y estuvimos hablando con él un rato. Fue muy guay, eso sí me hicieron fotos pero no tengo ni idea de donde sacarlas. Un tipo vestido de Gerónimo Stilton de la cabeza a los pies (me compadezco por le calor que debía estar pasando) me firmó el que fue el libro de mi infancia. Luego me regalaron un ejemplar de "El Eco del Roedor",  una chapa y un marcapáginas. Y yo como una niña pequeña extremadamente feliz le di un abrazo.

Me quedé con ganas de conocer a Elvira Lindo (que había estado el día anterior), Lorenzo Silva (que también había estado el 27 y me equivoqué de día) y Jordi Sierra i Fabra (cuyo libro olvidé en casa). Pero bueno, la próxima vez será.

Conclusión: ¿volvería el año que viene? Obviamente. Y ojalá todas las ferias que vengan sean como esta porque me lo he pasado francamente bien. Muy recomendable ir si os gusta leer y estar todo el día rodeados de libros y gente que comparte vuestros mismos gustos.

Un saludo,

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario