Hola holaaaa!!!
Como véis aquí sigo publicando las entradas del blog anterior. Y siguiendo con las reseñas de los libros que más me han gustado le ha llegado el turno a "Una Llama entre Cenizas" de Sabaa Tahir. ¡Empezamos!
Autor: Sabaa Tahir
Publicada en: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 448
Tema: Distopía
Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Opinión Personal: Tenía muchas ganas de leer este libro, me moría de ganas por tenerlo y poder disfrutarlo y no lo he conseguido hasta este verano. Una amiga mía me había hablado tan bien de él que no podía aguantarme más.
Que decir tiene que no me ha defraudado para nada. Es el primer libro que leo de esta autora y no me ha decepcionado. Una Llama entre Cenizas es la primera parte de lo que será una saga o una trilogía y no puedo esperar a leer la segunda parte. La novela está narrada desde el punto de vista de Laia y de Elias, un capítulo cada uno alternándose. Como la mayoría de libros tiene su punto romántico pero nada exagerado que roce lo irreal.
Por lo que he leído el personaje de Laia es u odiado o muy querido, personalmente a mi me encanta. Después de que ocurra X es normal que este asustada lo que hace que sea un personaje mucho más real. ¿Qué decir de Elias? Junto con Keenan es mi personaje preferido. Cuando leas el libro sabrás por qué y como me ocurre con la mayoría no he podido evitar enamorarme de los dos.
El final del primer libro me parece correcto, es abierto pero nada que digas "pero si por poco le pilla a mitad de frase".
Solo le he visto un fallo y no es ni de lejos sobre la trama, es sobre la traducción. Yo he leído el libro en español y he visto dos veces el mismo error. Por favor Montana, hasta mi hermano pequeño sabe que el femenino de emperador es emperatriz, no EMPERADORA. La primera vez lo pasé porque un error lo comete cualquiera pero ¿dos veces? Comprendo que se te pueda escapar pero si te han puesto a traducir un libro y luego a editarlo pido por favor que presten más atención a esta clase de cosas. Un libro que podría ser perfecto que se fastidie un poco por una chorrada como esta.
Pero bueno, ortografía aparte es una novela que he disfrutado un montón, es adictiva y te atrapa desde el primer momento. Uno de los libros más chulos que he leído por eso le pongo cuatro de cinco :D
Hasta aquí la reseña de hoy. ¡Disfrutar de vuestras lecturas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario